Ganaderos destacan capacidad productiva del ganado cebú por su fuerte genética

-Ganaderos destacan capacidad productiva del ganado cebú por su fuerte genética. -Protección civil informó que 42 incendios forestales se registraron la semana pasada. -Expo Fedeindustria Carabobo promueve intercambio y la innovación en su 2da edición. -25v toneladas de café merideño se exportaran a Siria. -Científicos identificaron un gen de hongo que regula los niveles de cobre en las plantas. -Colombia invertirá 50 millones de dólares en junto al Banco Mundial en proyecto Biocarbono.
Read more

Suelos Vivos

Read more

Avanza la Feria Nacional del Cebú y sus cruces

-Avanza la Feria Nacional del Cebú y sus cruces. -Realizan primera exportación de frutas y hortalizas desde Lara a Panamá. -Inician las investigaciones sobre presencia de medusas bola de cañón en Aragua. -Gremio bananero de Colombia preocupado ante fuerte sequía en el país. -Exportaciones de café brasileño hacia China aumentaron 71% durante primer trimestre del año.
Read more

Bolpriaven lanzó nuevo instrumento para el financiamiento de los productores

-Bolpriaven lanzó un nuevo instrumento de oferta pública para el financiamiento de los productores. -Productores de maíz en Guárico aseguran que han visto reducido sus rendimientos. -Socaportuguesa resguarda 635 materiales de caña de azúcar en su banco de germoplasma. -Fallas eléctricas y racionamientos afectan producción agropecuaria. -Argentina aprueba importación de vacuna antiaftosa. -Colombia busca reducir las pérdidas de alimentos del campo.
Read more

Autoridades ofrecen balance ante incendios registrados en Caracas

-Autoridades ofrecen balance ante incendios registrados en Caracas. -Cultivos de norte verano logran recuperación en el primer trimestre del año. -Mérida apuesta por lo jóvenes en la agricultura. -Productores de maíz en Portuguesa iniciaron preparación de suelos para la siembra. -La OMSA alertó sobre aumento de riesgo de contagio por gripe aviar. -En Colombia aumenta beneficio de bovinos y decae el de bufalinos.
Read more

Economista prevé crecimiento del 6% este año, con una inflación por debajo del 30%

-Analista económico prevé crecimiento del 6% este año, con una inflación por debajo del 30%. -Agricultores trabajan en una producción más eficiente para dinamizar el sector. -Gobierno regional de Portuguesa prioriza gasoil para el sector agroalimentario. -Caficultores colombianos exponen problemática de cara a reforma agraria. -Exportaciones de camarón ecuatoriano enfrentan posible establecimiento de aranceles en EE.UU. -Paraguay informó primer envío de banano a Chile.
Read more

Autoridades buscan adhesión de Venezuela en Acuerdo de Facilitación del Comercio

-Autoridades buscan adhesión de Venezuela en acuerdo de facilitación del comercio. -Cultivo y crecimiento de algas en Venezuela. -Avenculta asegura que producción de tabaco alcanzó los 3.600.000 kg en el país. -Gremio agroalimentario chileno preocupado ante paralización de puertos. -Gobierno Francés presenta plan para calmar las protestas agrícolas. -La regeneración de ecosistemas gana espacio entre los productores agrícolas.
Read more

Mercado de valores en el sector agroproductivo

En este nuevo episodio conversaremos "Desde la Raíz" sobre la importancia del mercado de valores para el sector agroproductivo nacional. Invitados: Oscar Doval, presidente de Rendivalores Casa de Bolsa Agrícola y Juan Domingo Cordero, presidente de la Cámara Nacional de Intermediarios del Mercado de Valores. Si te gustó este programa, comenta y comparte.
Read more