Producción, calidad, exportación y retos del rubro cacao en Venezuela

En este nuevo episodio hablaremos "Desde la Raíz" sobre la producción, calidad, exportación y retos del rubro cacao en Venezuela. Invitados: Vicente Petit, miembro de la Asociación Nacional de Productores de Cacao y Julio Hernández, promotor de denominaciones de origen. Si te gustó este programa, comenta y comparte.
Read more

Ganaderos destacan capacidad productiva del ganado cebú por su fuerte genética

-Ganaderos destacan capacidad productiva del ganado cebú por su fuerte genética. -Protección civil informó que 42 incendios forestales se registraron la semana pasada. -Expo Fedeindustria Carabobo promueve intercambio y la innovación en su 2da edición. -25v toneladas de café merideño se exportaran a Siria. -Científicos identificaron un gen de hongo que regula los niveles de cobre en las plantas. -Colombia invertirá 50 millones de dólares en junto al Banco Mundial en proyecto Biocarbono.
Read more

🔵 Noticias del Agro – Resumen semana 15 / 2024

-Fedeagro afirma que se está recuperando la capacidad productiva del país. -Analista económico prevé crecimiento del 6% este año, con una inflación por debajo del 30%. -Bolpriaven lanzó un nuevo instrumento de oferta pública para el financiamiento de los productores. -Fallas eléctricas y racionamientos afectan producción agropecuaria. -Productores de maíz en Portuguesa iniciaron preparación de suelos para la siembra. -El cultivo de algas sigue creciendo en el país. -Argentina aprueba importación de vacuna antiaftosa. -Colombia busca reducir las pérdidas de alimentos del campo. -Crece riesgo de contagio por gripe aviar, alertó la OMS. -Marzo se convierte en el décimo mes consecutivo más cálido a nivel mundial. -Brasil lanza programas público para combatir deforestación en la Amazonía.
Read more

Suelos Vivos

Read more

Avanza la Feria Nacional del Cebú y sus cruces

-Avanza la Feria Nacional del Cebú y sus cruces. -Realizan primera exportación de frutas y hortalizas desde Lara a Panamá. -Inician las investigaciones sobre presencia de medusas bola de cañón en Aragua. -Gremio bananero de Colombia preocupado ante fuerte sequía en el país. -Exportaciones de café brasileño hacia China aumentaron 71% durante primer trimestre del año.
Read more

Bolpriaven lanzó nuevo instrumento para el financiamiento de los productores

-Bolpriaven lanzó un nuevo instrumento de oferta pública para el financiamiento de los productores. -Productores de maíz en Guárico aseguran que han visto reducido sus rendimientos. -Socaportuguesa resguarda 635 materiales de caña de azúcar en su banco de germoplasma. -Fallas eléctricas y racionamientos afectan producción agropecuaria. -Argentina aprueba importación de vacuna antiaftosa. -Colombia busca reducir las pérdidas de alimentos del campo.
Read more

Autoridades ofrecen balance ante incendios registrados en Caracas

-Autoridades ofrecen balance ante incendios registrados en Caracas. -Cultivos de norte verano logran recuperación en el primer trimestre del año. -Mérida apuesta por lo jóvenes en la agricultura. -Productores de maíz en Portuguesa iniciaron preparación de suelos para la siembra. -La OMSA alertó sobre aumento de riesgo de contagio por gripe aviar. -En Colombia aumenta beneficio de bovinos y decae el de bufalinos.
Read more

Economista prevé crecimiento del 6% este año, con una inflación por debajo del 30%

-Analista económico prevé crecimiento del 6% este año, con una inflación por debajo del 30%. -Agricultores trabajan en una producción más eficiente para dinamizar el sector. -Gobierno regional de Portuguesa prioriza gasoil para el sector agroalimentario. -Caficultores colombianos exponen problemática de cara a reforma agraria. -Exportaciones de camarón ecuatoriano enfrentan posible establecimiento de aranceles en EE.UU. -Paraguay informó primer envío de banano a Chile.
Read more